Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Farmaceutas advierten que de cada 10 medicinas, 5 no se consiguen

Los niveles de inventarios de las farmacias en Carabobo son críticos, así lo informó la presidenta del Colegio que agrupa a este sector, Yelipza Moreno.

Según explicó Moreno, los laboratorios están surtiendo a las droguerías sólo un 30%.

Medicinas .Farmacias Fármacos en Venezuela

Aseveró que de este porcentaje se distribuye a las farmacias que ahora están recibiendo la mitad de lo que solicitan. “Estamos viviendo de lo poquito que quedan de los inventarios y es por eso que ahora de cada 10 medicamentos no se consiguen cinco”, puntualizó.

La presidenta del Colegio de Farmaceutas, manifestó que al sector le preocupan los pacientes que son los que están sufriendo para poder adquirir un medicamento.

Destacó que no se están consiguiendo medicinas de marcas ni genéricas, por lo que le están recomendando a los compradores que acudan a los médicos para que les cambien los tratamientos.

Subrayó que entre los medicamentos escasos están: los antiepilépticos, hormonas tiroideas reguladas, antidiabéticos y la digoxina que es un antiarrítmico de primera elección, que tienen seis meses que no aparecen en el mercado.

Moreno solicitó al Gobierno oír el clamor de los farmacéuticos y entregue las divisas porque se está afectando al pueblo.

Reseña Notitarde

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend