Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ABSURDO! Dictan privativa de libertad a ejecutivos de Farmatodo por “desestabilizar” la economía

Oficialmente, el Ministerio Público dictó privativa de libertad para el presidente ejecutivo y vicepresidente de Operaciones de la cadena Farmatodo, Pedro Luis Angarita Azpurua y Agustin Antonio Álvarez Costa, respectivamente, quienes fueron detenidos el pasado sábado 31 de enero por presuntamente incurrir en irregularidades en el expendio de productos de primera necesidad, así lo reporta el diario El Nacional.

En la audiencia de presentación, los fiscales 23º y 73º nacionales, así como el 87º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Carolina Morgado, Israel Paredes y Facberm Useche, respectivamente, imputaron a los hombres por la presunta comisión de los delitos de boicot y desestabilización de la economía.

farmatodo-bellavista-saqueo-gnb

El arresto de los dos altos ejecutivos llega en medio de una crisis económica caracterizada por una galopante inflación y un severo desabastecimiento de alimentos y otros productos básicos, lo que llevó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a endurecer las sanciones contra el sector empresarial en los últimos días para tratar de enfrentar la difícil situación.

El gobierno sostiene que la crisis es consecuencia de una “guerra económica” de la oposición, pero los empresarios aseguran que responde al agotamiento del modelo de control de precios y cambio vigente desde hace doce años.

Los delitos imputados se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de los fiscales, los directivos fueron recluidos en la sede del SEBIN, ubicado en El Helicoide.

Según la información preliminar, la noche del pasado sábado, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos realizaron una inspección en una farmacia de esa cadena ubicada en la avenida Los Ilustres, en Caracas, donde detectaron que había varias cajas de pago que no estaban operativas mientras una cola de personas aguardaba por cancelar los productos.

Durante el procedimiento, los imputados fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Con información de: Ministerio Público / La Verdad.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top