Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LAS IDEAS DE UN GOBIERNO ABSURDO! Plantean sancionar a padres por tener a niños en colas

El Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) en Girardot, evalúa junto a la Defensoría del Pueblo sancionar a quienes expongan a menores a tratos inhumanos de explotación en colas de mercados y comercios. La medida la analizan con el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, para disminuir la presencia de madres y representantes con menores en las inmediaciones de establecimientos ya que se han registrado casos de extravíos. La presidenta del Cmdnna, Ruth Palma, aseveró que por esta práctica registraron a 70 niños extraviados en diciembre a causa de “bululúes”. “La presencia de niños en cola es injustificada, salvo en condiciones de lactancia materna o por no tener lugar donde dejarlos. Son comprensibles ambos casos”, expresó. Sin embargo, Palma aseguró que la aplicación del dictamen obedece a un cúmulo de denuncias que refieren “el uso de criaturas para hacer las colas mientras los adultos, quienes son responsables de su seguridad, van a otros lugares y los dejan expuestos”.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

En ese sentido, Palma advirtió que de acuerdo con las condiciones de cada caso, procurarán llamar la atención e inclusive colocar a disposición del Ministerio Público a los responsables de los actos. No obstante, las autoridades recaban los argumentos necesarios para emitir el decreto en los próximos días, reseñó elperiodiquito.com.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top