Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ABUSIVO E INCONSTITUCIONAL! CEV rechaza que gobierno le impida visitar a presos políticos

Luego de la huelga de hambre iniciada por Daniel Ceballos y Leopoldo López, a la que se sumaron dirigentes estudiantiles, varios sectores ratificaron la necesidad de la mediación eclesiástica.

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, indicó que insistirán en el diálogo pero aclaró sobre el alcance de las gestiones. Afirmó que en Venezuela la vida está en permanente riesgo. “La defensa de la vida es el primer mandato de Dios. El Estado tiene que cuidar la vida de los venezolanos. Tiene que haber mayor seguridad”, expresó.

CEV

“Más que una mediación es una facilitación. Una mediación requiere elementos técnicos de los que a lo mejor no disponemos, pero sí podemos facilitar el diálogo y a eso estaremos siempre dispuestos. Facilitar el diálogo significa entrar en esta actitud positiva de reconocimiento mutuo y ayudar a que haya un reconocimiento del gobierno hacia quienes piensan distinto, como también de quienes piensan diferente hacia el gobierno. Si no hay ese reconocimiento no habrá posibilidad del diálogo. Esta ha sido la preocupación de la Iglesia desde hace tiempo”, indicó.

El obispo manifestó que el gobierno debe liberar a los presos políticos en lo inmediato y velar por los derechos humanos. Destacó la urgencia de que el Ejecutivo “aplique medidas económicas más equitativas para el pueblo y que el pueblo no tenga necesidad de hacer horas de cola para conseguir lo básico. Es necesario fijar la fecha de las elecciones para que todo el pueblo de uno y otro sector se prepare anímicamente e igualitariamente para participar en el proceso”.

El también arzobispo de Cumaná mostró preocupación por las agresiones y procedimientos penales abiertos contra periodistas y medios.

“Esas acciones legales evidentemente van contra los derechos humanos, y el derecho a la expresión es fundamental; después del de la vida, el derecho más importante es el de la libertad de expresión, de pensamiento y de palabra”.

Ratificó el diagnóstico que hizo la CEV en enero pasado, cuando denunció que el modelo socialista fracasó. Destacó que la situación del país se deriva de “una crisis sistémica” porque es el sistema el que no funciona.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top