Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ABUSO! Denuncian más violaciones legales en proceso seguido al exalcalde Scarano

El abogado León Jurado Laurentín, defensor del exalcalde de San Diego, Vicencio Scarano y del comisario Salvatore Lucchese, denunció otra violación a las leyes y a los derechos humanos de sus defendidos consagrados en la Constitución en el proceso que se les sigue por supuesto desacato a una sentencia de la Sala Constitucional del TSJ sobre las protestas callejeras iniciadas el 12 de febrero pasado.

Enzo Scarano

Jurado Laurentín informó que el Tribunal 7 de Ejecución de Caracas que conoce del proceso penal, consideró inaplicable y por tanto improcedente para las reglas del proceso penal y de ejecución, la solicitud presentada en favor de Scarano y de Lucchese, para que se le otorgaran los beneficios procesales establecidos en el COPP, que contemplan la suspensión condicional de la pena, arresto domiciliario y otras formas alternativas para el cumplimiento de la pena.

El abogado destacó, en nota de prensa enviada a los medios, que según la decisión de este juzgado, a cargo Jesús Gamboa Salazar, del pasado 28 de mayo, no procede la ejecución de la pena impuesta, ni la realización de los exámenes psicosociales a los procesados.

El abogado anunció que en las próximas semanas este caso será presentado ante los organismos internacionales correspondientes, en resguardo de los derechos humanos de Scarano y de Lucchese.

“Queda una vez más demostrado que en nuestro país no funcionan las instituciones, no se respeta el Estado de derecho por parte del Estado. Mis defendidos no cometieron ningún delito y así lo estableció la Sala Constitucional, por lo que no deben estar privados de libertad, de manera que se trata de una detención ilegítima y arbitraria”, dijo a los medios, reseñó el portal del diario El Universal.

¡Déjanos saber tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top