Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA DEBACLE! Plantas de pastas cuentan solo con un mes de inventario de trigo

Los asociados a la Asociación Venezolana de Pastas (Avepastas) cuentan con un mes de inventario de trigo por lo que algunas plantas procesadoras del país pueden paralizarse en los próximos días. “En estos momentos el problema principal es el inventario de la materia prima de trigo, porque tenemos dificultades en la demora en la entrega de las divisas correspondientes y por la demora en la entrega de los despachos desde Canadá hasta Venezuela”, explicó a Unión Radio, Simón Nobile presidente de Avepastas.

harina-de-trigo-pan-panaderia

Advirtió que muchas de las procesadoras de pastas están operando “con trigo prestado” y dijo que el sector también está aquejado por el rezago en los precios de la pasta.

De acuerdo a Unión Radio, Nobile pidió pasar el precio del kilo de pasta de los 5,41 bolívares actuales a Bs. 11.

El dirigente gremial dijo que los retrasos en la entrega de trigo desde Canadá alteran la operatividad de Avepastas en Venezuela.

“Es un problema interno de Canadá por las grandes cosechas que ha tenido y por el problema del transporte interno que están movilizando mucho combustible y han copado su disponibilidad de transporte para llevar el trigo desde el campo a los transportes”, reseñó el portal de Últimas Noticias.

¡No olvides dejarnos tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend