Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ABUSO! Gobierno intenta censurar película “Los 8-6”: muestra cómo operó el hampa en el país previo al Caracazo (+Trailer)

Los productores de la cinta venezolana “Los 8-6”, que muestra cómo actuó el hampa durante “El Caracazo“, manifestaron su preocupación porque fue clasificada con una censura tipo D, lo que genera ciertas limitaciones en su proyección. 

Foto: Captura video

El periodista Irbin Aranguren de Caraota Digital conversó con el productor de la cinta, quien le explicó que la comisión encargada de supervisar las producciones que se transmiten en las salas de cine la clasificó con censura tipo C en el municipio Chacao, mientras que en el municipio Sucre fue posicionada como clase D.

“La molestia es que desconocemos el criterio para la clasificación. Si nosotros pensamos en frío y nos fijamos en los números de la taquilla, eso no es beneficioso para la película, porque limitas a un público. Eso se podría traducir en que le den funciones cerradas o que solo sea transmitida a las 9:00 de la noche, o también para mayores de 21 años”, dijo el productor general.

Recalcó que no existen criterios unificados, pues a su juicio, cuando se trata de cintas extranjeras son presentadas con total normalidad, sin embargo, con las producciones nacionales no ocurre lo mismo.

La película 8-6 será estrenada el próximo 24 de febrero. Se trata de una producción dirigida por Javier Mujica, que cuenta con la protagonización de Ernesto Ceballos junto a Erick Ronsó, Martha Tarazona y Carlos Antonio León.

Otra de las figuras que participan son Laureano Olivarez, Vicente Peña, José Roberto Díaz, Malena González, Carlos “Nigga” Madera, Marco Alcalá, Thomas Piedra, Alí Rondón, Claudio De La Torre,Jackson Gutiérrez, además de Miguel Ángel Landa y Loly Sánchez.

La cinta narra una historia inspirada en hechos reales sobre una banda delictiva que tomó el control de Caracas en la década de los ochenta, denominada “Los 8-6”.

La búsqueda del poder y dominio del centro de la ciudad capital será el hilo conductor de este filme de acción, que habla de la Venezuela de finales de los ochenta y principios de los noventa.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.

Vea otras noticias:

¡EL CHISTE! Maduro: Si los Oscars fuesen justos, la película de Ezequiel Zamora tendría 10 premios (+Tráiler)

¡La censura arrecia! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend