Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HORROR! Bebé está al borde de la muerte por consumir leche con cal: así la venden bachaqueros

La inconsciencia de personas inescrupulosas sigue ocasionando tragedias. Una bebé, de solo dos meses de nacida, está al borde de la muerte tras consumir leche mezclada con cal.

A Jeffry Barrueta, padre de la infante, “la necesidad lo obligó” a comprar en el mercado Las Pulgas de Maracaibo un pote de leche maternizada para alimentar a su hija Jénnifer por instrucciones de la pediatra, reseñó La Verdad.

Foto: Alejandro Paredes/ La Verdad

El primer tetero que consumió la criatura la llevó al hospital. La leche, “a base de soya”, estaba mezclada con óxido de calcio, es decir cal. El llanto perenne de la bebé alertó a los jóvenes padres, quienes achacaron el vómito y la diarrea al cambio de alimento.

La llevaron al Hospital Materno Infantil Cuatricentenario de Maracaibo, donde el médico determinó la mezcla mortal de la leche y diagnosticó a Jénnifer con un cuadro de desnutrición, deshidratación severa -que atendieron de inmediato- y destrucción de la flora intestinal, ahí comenzó su calvario.

“Llevo tres días buscando las medicinas y no las consigo, nada más hay en Las Pulgas, pero yo para allá no vuelvo”, confesó el padre, mientras abrazaba a su esposa que cargaba en brazos a su niña.

Los médicos del Hospital Materno de Cuatricientenario solo pudieron atender la deshidratación de la niña, debido a la falta de insumos en el centro médico. “No se atrevieron a hospitalizarla porque no había qué darle, la enviaron para la casa, mientras consigo las medicinas, pero las más importantes no las hay”, sentenció Diana Rodríguez, madre de la pequeña.

“El médico me dijo que hay que reconstruirle el estómago poco a poco, pero sin las medicinas tengo de miedo que mi niña se ponga peor”, indicó Rofdíguez.

El padre confesó: “Enterarme que mi hijita está enferma por una persona sin escrúpulos fue fatal para mí, porque hace un año perdí a mi hija, de ocho años, por negligencia médica, la operaron de apendicitis y me la mataron en el hospital, tengo miedo, por eso voy a hacer lo necesario para que esté bien así tenga que perder mi dignidad”.

La niña necesita un ecograma y exámenes de laboratorio para determinar la cantidad de cal que tiene alojada aún en el estómago y cuánto es el daño, pero esto no ha sido posible porque en ningún hospital la han querido recibir por falta de insumos. “Estamos desesperados”, dijo Diana.

Los medicamentos que necesita la bebé son: Liolactil, hidrasec, suero pediátrico, zinc, yelco 24 y jeringa de 3CC. Si usted quiere colaborar puede comunicarse al (0424) 167.00.25.

Con información de La Verdad.

Lea también:

¡HISTORIAS DEL HAMBRE! Mueren otros 2 bebés por desnutrición en hospital de San Félix (van 3 esta semana)

¡Qué tristeza la situación de tantas familias venezolanas! Comparta sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend