Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ ABUSO! Venezolanos denunciaron a Alcaldía de Perú por no cumplir con sus pagos: trabajaban como vigilantes

Un grupo de venezolanos denunció a la Alcaldía de San Miguel, en Perú, por no cumplir con los pagos correspondientes, por sus servicios como vigilantes.

Foto: Perú 21

Entre los afectados está un hombre identificado como Francisco Oropeza, quien en Venezuela era paramédico.

El hombre en 2017, cuando inició en el empleo, sufrió una lesión al defender al alcalde Eduardo Bless del ataque de otros vigilante de Lima. En el enfrentamiento resultaron heridos ocho personas.

Producto de la pelea, Oropeza tiene comprometido el brazo derecho y desde mayo de 2018 fue despedido de forma arbitraria, cuando cumplía su reposo médico.

El mismo alcalde se comprometió a que no me iban a sacar del equipo. Le creí, pero al mes y medio acudí a la municipalidad y me avisaron que ya no formaba parte del equipo. Ahora ya no me dejan entrar a la comuna”, contó.

Mencionó que la Alcaldía le debe tres meses de salario y atención médica, pues necesita operar su brazo.

Otros empleados, tanto venezolanos como peruanos, también se han visto afectados por la falta de pago. La Alcaldía les debe desde dos hasta tres meses.

Por su parte, la Municipalidad de San Miguel visitó la Alcaldía donde corroboró la deficiencia en los pagos, falta de capacitación de seguridad de los empleados y además, los trabajadores no contaban con un seguro.

En su defensa, la Municipalidad de San Miguel informó que se están realizando el abono respectivo de los salarios.

Redacción Maduradas con información de Perú 21

Lea también: ¡TRÁGICO! Venezolano es investigado por muerte de una mujer que ayudaba a inmigrantes en Colombia

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend