Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ACLARADO! BCV niega que vaya a sustituir servicios de Mastercard, Visa y Maestro (+Comunicado)

En un comunicado emitido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela (BCV) se desmintió que se tenga previsto sustituir los servicios de Mastercard, Visa y Maestro en el país.

Foto Archivo

En la circular informan sobre el diseño de una plataforma tecnológica para el funcionamiento de los medios de pago, que operará de forma complementaria con las que ya se tienen, preservando, tanto como sea posible, los mecanismos de pago tradicionales.

En el documento no declaran el cese de operaciones con las franquicias internacionales de tarjetas de débito o crédito.

Lo que se busca es incorporar mecanismos alternos de procesamiento de operaciones con tarjeta de crédito o débito a nivel nacional, como extender el uso de la biometría para la autenticación y autorización de los pagos.

Cada cliente será informado por Sudeban, el BCV o las entidades bancarias que les presten servicios sobre estas nuevas plataformas en cuanto sean asumidas.

Redacción Maduradas con información de BCV.

Lea también:

¿QUÉ TAL? ANC debatirá una propuesta de Escarrá para eliminar la inmunidad parlamentaria

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend