Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ACLARATORIA! “Ningún indultado puede ser juzgado por los mismos hechos”: Abogado Joel García responde a las amenazas de Tarek William Saab

“Ningún indultado puede ser juzgado por los mismos hechos”, aclaró este martes 8 de septiembre el abogado de varios presos políticos en Venezuela Joel García, quien respondió a las recientes declaraciones del fiscal general designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.  

Archivo

Durante una entrevista ofrecida al portal informativo Noticiero Digital, señaló que no puede perseguirse nuevamente a las personas por un supuesto delito «perdonado». 

«Es preciso aclarar que ese perdón y esa gracia otorgada por el Ejecutivo es con relación al hecho que estaba siendo procesado, porque ninguno había sido condenado; y si una persona comete un nuevo delito se le debe juzgar por ese delito que cometió. El perdón no es sobre la conducta eterna de la persona, pero lo que sí me llama la atención y considero gravísimo es que el indulto tiene un efecto de impedir el ejercicio de la acción penal para perseguir el delito», comentó García.  

«Saab parece no tener claro lo que es la reincidencia, así que para su conocimiento lo puede encontrar en el artículo 100 y siguientes y opera cuando dictada una sentencia condenatoria y antes de los 10 años de haber cumplido la pena, o haberse extinguido la condena, esa persona comete un delito. Esto lo que trae como consecuencia es el aumento de la pena. Saab habla de que el indulto puede cesar en cualquier momento cuando ninguna de las personas ha sido condenada. Parece que el fiscal desconoce la reincidencia y los efectos del indulto que decretó Maduro», explicó. 

LO QUE DIJO SAAB  

Saab advirtió este lunes 7 de septiembre que si alguno de los “indultados” por Nicolás Maduro “vuelve a cometer un delito será judicializado”.   

“Si a las 110 personas señaladas a quienes se le ha dado la oportunidad de la clemencia y el perdón, reincidieran en un delito similar por el cual inicialmente estuvieron judicializados, obviamente el indulto cesa”, dijo el funcionario chavista durante una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión (VTV).   

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital 

También puede leer: 

¡NO SE DECIDE! “Creo que es un falso dilema”: Capriles reconoció que no sabe si votará en las parlamentarias (aunque ha sugerido la participación) (+Video)

Top