Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ACORRALADOS! Chavismo anuncia elecciones en jugada de alto riesgo: 85% del país en contra

Finalmente el Consejo Nacional Electoral venezolano, pautó para el 6 de diciembre las tan esperadas elecciones parlamentarias de este año, en una decisión que llevará al chavismo a medir fuerzas bajo uno de sus peores momentos en popularidad, ya que el 85 por ciento de los venezolanos considera que la situación del país es mala.

“La oposición está en el mejor momento que ha tenido en los últimos 15 años para ganar una elección. No hay dudas de que va a conseguir la mayoría de los votos”, dijo desde Londres Diego Moya-Ocampos, analista para América Latina de IHS Global Insight. Al tiempo en que agregó que el régimen no va a permitir que la oposición consolide una mayoría en la Asamblea Nacional, “lo que sucedería si las elecciones fuesen realmente libres y transparentes” en Venezuela, señaló.

Maduro-cne-tibisay-lucena

“Para el gobierno es un tema de supervivencia. Si el chavismo pierde esta elección, el mapa político del país cambiaría dramáticamente, porque quedaría en evidencia ante todos los sectores que mantienen a Maduro en el poder, que mantienen todo este aparato burocrático, de que son vulnerables”, explicó Moya-Ocampos.

“Si se produce una derrota electoral, la geometría de ese poder que sostiene a Maduro comenzará a reorganizarse, los distintos grupos comenzarían a reorganizarse hacia objetivos distintos al sostenimiento de Maduro”, agregó.

Según las últimas encuestas, la popularidad de Maduro está alrededor del 15 por ciento, ya que la mayoría de los venezolanos lo ve como el principal responsable de la aguda crisis económica que padece el país. La popularidad del chavismo, entre tanto, es algo más alta, en el orden del 25 por ciento, pero la lectura sigue estando entre las más bajas registrada en los 16 años de Revolución Bolivariana.

Con información de El Nuevo Herald.

¡No olvide dejar sus comentarios!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend