Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ACORRALADOS! Fiscal Preet Bharara destrozó falsas acusaciones de la defensa de los narcosobrinos

La narconovela protagonizada por los sobrinos de la pareja presidencial venezolana parece no tener fin, y es que la fiscalía estadounidense no está dispuesta a ceder en las estrategias de la defensa, que ya no halla qué inventar para salvar a los acusados.

La Fiscalía de Nueva York, representada por el abogado Preet Bharara, desmintió una afirmación hecha por los defensores de los sobrinos de Cilia Flores, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, según la cual, el informante confidencial conocido como CW-1 (El Sentado) habría orquestado todo el evento que llevó al proceso criminal contra los dos acusados, reseñó la periodista Maibort Petit mediante su blog, a través del cual sigue el caso.

Créditos: Christine Cornell

Créditos: Christine Cornell

La defensa de los Flores sugirió que el informante, quien se encontraba en Honduras, de alguna manera provocó que un falso kilo de cocaína se les entregara a los acusados en Venezuela.

No hay ningún registro sobre esa acusación“, aseguró el fiscal Preet Bharara, quien también reiteró que los agentes de la DEA -en ningún momento- participaron en el arresto de Campos Flores y Flores de Freitas en Haití, como lo ha señalado la defensa.

“Tres oficiales de la BLTS se acercaron a los acusados que se encontraban en el restaurante del hotel Servhotel en Puerto Príncipe, y se identificaron como “Policías” al momento de esposar a los acusados”, sostuvo el fiscal.

La fiscalía aclaró que ningún agente de la ley de los Estados Unidos desempeñó ningún papel en la ejecución de las detenciones.Una vez que los acusados estaban bajo la custodia del gobierno de Haití, la DEA solicitó formalmente que los sujetos fueran expulsados del país y transferidos a la custodia de EE.UU.

Una vez entregados en custodia a la DEA, los acusados fueron colocados en un Learjet y fueron trasladados al Distrito Sur de Nueva York para que fueran procesados.

El agente González dio a Campos Flores una forma de la DEA en lengua española y le explicó sus derechos Miranda. Después de que Campos Flores revisó la forma, González se acercó y le explicó todos los pormenores. Campos Flores firmó el documento de renuncia, reconociendo que había “leído… los derechos mencionados anteriormente y entendido cuáles eran sus derechos.

“En la actualidad estoy dispuesto a responder libre y voluntariamente algunas preguntas sin un abogado presente”, había expresado Campos Flores.

Lea también: ¡ESCÁNDALO! WSJ: Wilmer Ruperti resultó ser quien paga millonaria defensa de los narcosobrinos

¡No tienen escapatoria! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top