Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MORINGA, POR FAVOR! El ataque de histeria de Delcy Rodríguez ante solicitud del Mercosur

La canciller Delcy Rodríguez aseguró, este jueves, que el Gobierno venezolano en cuatro años “ha incorporado muchas más normas” al Mercosur que países “que tienen 25 años en este organismo subregional”, reseñó EFE.

Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, los cuatro socios fundadores del Mercosur, avisaron hace dos semanas que pueden suspender a Venezuela si ese país no adopta las normas internas del bloque, incluso en los ámbitos comerciales y de derechos humanos.

Captura de Video

Captura de Video

Rodríguez, durante una conferencia pronunciada en Quito en el Encuentro Latinoamericano Progresista (Elap), que se celebra hasta este viernes, aseguró que “han inventado que Venezuela ha incumplido” requisitos sobre “la incorporación de su acervo normativo”.

“Y nosotros demostramos con razón, con números y con historia” cómo Venezuela ha aportado más normativa que otros países, dijo, al tiempo que calificó de “farsa” y de “artimaña antijurídica” la argumentación en que se basarían las advertencias al Gobierno venezolano.

Esa actitud, en su opinión, revela “la intolerancia política y el odio que caracteriza a la derecha”. Además, Rodríguez insistió en que Venezuela ejerce de forma legítima la presidencia del organismo “muy a pesar de que la triple alianza (en referencia a Argentina, Brasil y Paraguay) pretenda desconocerlo”.

Para ella, los gobiernos de esos países temen que Venezuela lleve su posición de país -cosa que no hará, precisó- a los acuerdos de libre comercio que el Mercosur negocia con la Unión Europea y otros bloques económicos.

Según la ministra venezolana, “a espaldas de sus pueblos, escondidos en una oficina, a puerta cerrada”, esos países “están entregando los beneficios de los trabajadores y de las trabajadoras del Mercosur”.

Con información de EFE.

Lea también: ¡SÉPANLO! Macri aseguró que Venezuela podría salir del Mercosur en diciembre

¡Puras patadas de ahogado! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend