Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ACUSA A LOS ESTUDIANTES! Maduro denunciará ante organismos internacionales daños al país

Denunciarán ante organismos internacionales daños en sedes de instituciones. El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a impulsar una construcción de la red de la verdad por el mundo entero, a su juicio algunos países buscan desfigurar la realidad de Venezuela “para que la gente honesta que busca una alternativa no tome de nuestra realidad latinoamericana elementos para tener fuerza e impulsarla”.

nicolas-maduro-colectivos

En ese sentido, instruyó este domingo al canciller Elías Jaua preparar una denuncia ante los organismos internacionales sobre “las agresiones perpetradas por la derecha en contra de universidades, bibliotecas y centros culturales”.

Jaua tiene la tarea de formalizar la denuncia “frente a los organismos internacionales y a presentar pruebas de las quemas que ha habido de universidades, bibliotecas, centro culturales y plazas. De la arremetida que ha habido de intolerancia, de odio, para que en el mundo conozcan la realidad de las acciones de una derecha extremista, que incluso ha asumido los símbolos del nazismo”.

Maduro denunció la campaña de invisibilización de los medios de comunicación frente a supuestas acciones violentas por parte de la oposición venezolana, que han dejado más de 30 fallecidos, la tala y quema de 5.000 árboles y daños a centros de educación universitaria, entre otras situaciones.

“Ninguna de las agencias, televisoras y los 82 periódicos de América dijo nada de que en Venezuela quemaron una universidad pública (Unefa-Táchira) y han atacado 15 universidades. Eso no se dice, se calla”, afirmó.

Asimismo, cuestionó las presuntas agresiones de los seguidores de la oposición a las instituciones y fuentes de conocimiento. “De llegar al poder por un golpe de Estado, ¿cuáles serían sus medidas para la cultura, como tratarían al ser humano, a la juventud? Si la contrarrevolución lograra sus objetivos, ¿Qué pasaría con la vida de nuestra juventud?”, preguntó Maduro.

Al respecto, solicitó el apoyo de los intelectuales, escritores y periodistas para informar al mundo sobre los objetivos “fascistas de la derecha venezolana”.

Con información de AVN

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend