Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPAGABLE! Este es el nuevo precio del café: 60 bolívares el medio kilo

En 60 bolívares y rotulado en el empaque ya se está vendiendo en el mercado el medio kilo de café molido. Este precio representa un aumento de 157,6%, pues estaba regulado en 23,29 bolívares.Desde la semana pasada entre los vendedores del rubro trascendió que el nuevo precio empezaría a circular este fin de semana pasado.

Costo del Cafe en Venezuela Inflacion mas alta

Así lo confirmó al diario una fuente del sector. Este “ajuste de precio” no ha sido publicado en Gaceta Oficial; pero sí está autorizado por el Ejecutivo a través de los que han llamado “precio convenido” o “pactos de caballeros” para que la industria (cuyo 80% está en manos del Estado) pueda cubrir sus costos. Este producto ya estaba en la lista de los escasos.

Efectivamente, Elizabeth Alarcón, ama de casa, compró el pasado sábado medio kilo de café y lo pagó en 60 bolívares en un supermercado de la ciudad. “Cancelé 120 bolívares por dos paquetes de Flor de Patria que acababan de llegar. Al principio no lo noté; pero cuando llegué a la casa me di cuenta que lo habían aumentado. Y el precio marcado era de 60 bolívares, cuando la última vez lo compré en menos de 30 bolívares”.

En lo que va de año, el Gobierno ya ha aplicado nuevos precios, a través de estos ajustes consensuados.

El pasado 1 de marzo, entró en vigencia (sin salir publicado en Gaceta) el nuevo precio del pollo. El Ejecutivo y el sector avícola nacional acordaron, en Bs. 40 el kilo de pollo, “con el fin de frenar la especulación en el rubro”. También, en julio del año pasado, el Ejecutivo y el sector cárnico convinieron, en vender el kilo del corte de carne de primera en Bs. 100.

Se espera que pronto se conozcan otros “ajustes de precios consensuados como del aceite vegetal, de la pasta, y otros productos de la cesta básica.

Con información de Economia-Venezuela

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top