Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

AD: El Gobierno de Nicolás Maduro es perfectamente derrotable en el 2019

El secretario de nacional de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, aseguró que el individualismo, las imprudencias y el “jugar por adelantado” le hacen daño a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a propósito de las declaraciones del secretario adjunto de esa organización, Ramón José Medina, sobre la inexistencia de un plan para excarcelar al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, detenido en la cárcel de Ramón Verde tras la denominada “salida”.

Aseguró que el Gobierno se cuida de “ligerezas” y no comete imprudencias, a pesar que hay diferencias en el bloque chavista; mientras que en la oposición se están “ventilando” problemas internos. Afirmó que el secretario ejecutivo de AD, Henry Ramos Allup, ha actuado y defendido los diversos puntos de vista de la MUD.

bernabe-ad

Dijo que en AD se quiere la libertad para todos los presos políticos y el regreso de quienes se encuentran exiliados.

“No debemos juzgar por adelantado a ningún dirigente político porque le hacen daño a la oposición”, agregó en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

En otro ámbito, Gutiérrez aconsejó a quienes plantean la Constituyente como alternativa para un nuevo Gobierno a que “comiencen a prepararse para ello”.

“Una Constituyente no es la salida en este momento, debemos todos los partidos políticos organizarnos con miras a las elecciones, ganarle al Gobierno en la Asamblea Nacional en 2015 y ganarle la mayoría de gobernaciones y alcaldías”, mencionó.

Sobre el referendo revocatorio, puntualizó que si la oposición se organiza, se une en la MUD y se prepara para el año 2019, “vamos a ver en Miraflores a un hombre de la oposición”. “Si no es adeco, ojalá otros partidos lo respalden”, señaló en Globovisión.

Aseveró que AD es un partido político democrático, que no busca “otras vías” para un nuevo Gobierno.

El vocero de la tolda blanca precisó que el presidente Nicolás Maduro debe hacer cambios, aunque sea un “reajuste en el Gobierno de caras y de política” para así afrontar la situación que atraviesa el país. Subrayó que desde AD siguen dispuestos a dialogar y a seguir planteando puntos de vista en pro de la unión y de una mejor Venezuela.

Con información de: Globovisión.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend