Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ADMINISTRANDO LA BODEGA! Maduro ordena transferir $4 mil millones del Fondo Chino a Reservas

Venezuela incrementó con 4.000 millones de dólares sus reservas internacionales, que actualmente registra uno de sus niveles más bajos en la última década, anunció hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Acaban de ingresar 4.000 millones de dólares del Fondo Chino, (…), y se han contabilizado como parte de la reserva internacional para seguir la estrategia de fortalecimiento”, dijo hoy el mandatario venezolano durante un acto desde el palacio de Gobierno en Caracas.

El gobernante venezolano también adelantó que su Gobierno implementará otras medidas para fortalecer los ahorros del país, tras la caída continuada de los precios internacionales del petróleo.

“Va a haber buenas noticias sobre el fortalecimiento de nuestras reservas, no solo es esta de los 4.000 millones, sino de otras cosas que estamos haciendo”, añadió.

Según el mandatario, Venezuela ha tenido una baja del 35 % de los ingresos petroleros como resultado del desplome del precio del crudo venezolano, actualmente en su valor más bajo registrado en los últimos cuatro años.

A pesar de ello “estamos preparados siempre para enfrentar dificultades (…) Frente a las dificultades, más trabajo, más ahorro, más disciplina, más conciencia”, dijo.

Venezuela que recibe la mayoría de sus ingresos del petróleo, tiene unas reservas internacionales rozando los 21.000 millones de dólares.

Con el ingreso anunciado por Maduro, las reservas venezolanas se incrementarían por encima de los 25 millones de dólares, una de las cifras más altas registrada en los últimos años.

A principios de septiembre, el presidente anunció la creación de un fondo “estratégico” de reservas que se colocará en una cuenta única del Banco Central (BCV) para “fortalecer las cuentas internacionales” del país.

Explicó que este “fondo estratégico de reservas” permitirá al Gobierno depositar en una cuenta única “todo lo que el Estado venezolano maneja para inversiones de desarrollo” incluyendo los aportes del Fondo de Desarrollo Nacional de Venezuela (Fonden) y del Fondo Conjunto Chino-Venezolano que opera desde 2007.

Con el fondo de reserva “estratégica”, Venezuela mejora la percepción que tienen los mercados sobre la capacidad de pago de los compromisos internacionales del país petrolero.

EFE

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend