Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN BOLIBURGUESES Y ENCHUFADOS! Maduro aumenta impuestos para bienes de lujo

Nicolás Maduro acotó que la reforma del Impuesto al Valor Agregado estipula incremento de alícuota para adquisición de artículos de lujo del 15%, que se sumarían al 12% ya establecido, lo que representa el 27% de impuesto de productos vinculados al lujo, tales como yates, aviones o grandes propiedades.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes la reforma de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y la del Impuesto del Valor Agregado (IVA).

Nicolas-Maduro-Habilitante

Por su parte el diario El Nacional reseñó que Nicolás Maduro señaló que estas reformas elevarán la recaudación de impuestos, para tener en el 2015 “un conjunto de recursos superiores para la inversión social, para el desarrollo de la infraestructura, de la vivienda, de la vida del país y además para hacer justicia, que paguen más los que más tienen, y que cada uno de nosotros como trabajadores cumplamos con nuestros compromisos tributarios justos”, expresó el jefe de estado.

Señaló que el ISLR y el IVA son bastante bajos, comparándolos con otros países, pero toda la recaudación se convierte en “salud, educación e inversiones directas, en Gobierno de calle, en canchas deportivas. Tiene su retribución en un servicio que debe ser cada vez más perfecto”.

Maduro comentó que la ley de ISLR le cerrará las puertas a las trampas legales “que tenía el gran capital y diversas instituciones para evadir sus obligaciones, como no lo hace el trabajador de la clase media venezolana”.

Productos de lujo y gastos suntuarios tendrán, además del IVA, un impuesto de 15%

Asimismo, el jefe de Estado acotó que la reforma del IVA estipula incremento de alícuota para adquisición de artículos de lujo del 15%, que se sumarían al 12% ya establecido, lo que representa el 27% de impuesto de productos vinculados al lujo, tales como yates, aviones o grandes propiedades.

“Haremos una reforma al IVA, para la búsqueda de justicia y eficiencia. Es una variación en el IVA: se aumenta la alícuota del impuesto al lujo”, dijo Maduro en una alocución televisada.

“¿Quiénes pagan impuesto al lujo? Los que compran yates, aviones, los que hacen uso del dinero de manera excesiva”, complementó el Superintendente Aduanero y Tributario, José David Cabello.

Cabello también sumó que un vehículo cuyo valor exceda los 30.000 dólares será considerado de lujo.

Maduro explicó que el impuesto al lujo se incrementó en 15% desde el 10%, que se debe pagar junto al IVA corriente, lo que pecha a los artículos de lujo en 27%, así lo reseñó Noticias24 en su portal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend