Kolinda Grabar, presidenta de Croacia, captó la atención de millones de personas en el mundo por la sencillez con la que apareció en la final del Mundial de Fútbol Rusia 2018, para apoyar a la selección del país que dirige.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/07/presidenta-croata.jpg)
Foto: @TeLoDigoEnGif
De acuerdo con lo reseñado por Caracol, la presidenta croata no cobrará el salario de los días que estuvo ausente de su cargo. Además, pagó, de su propio bolsillo, sus pasajes y viajó en clase turista.
Asimismo, Grabar prefirió mantenerse en un punto humilde y dentro del estadio fue una hincha más en las gradas acompañando a sus compatriotas.
“Cuando animo al equipo me gusta hacerlo de una manera que a veces puede ser un poco inapropiada en la zona vip«, declaró la mandataria.
La presidenta croata solo aceptó estar en el palco de las celebridades durante el encuentro de cuartos de final contra la selección anfitriona y en la final. Sin embargo, nunca ha dejado de usar la camiseta ajedrezada y la bufanda de su selección.
Durante el partido de este domingo, donde Francia venció a Croacia con un marcador de 4 – 2, la mandataria felicitó a de sus adversarios, comenzando por el presidente de Francia, Emmanuel Macron; además repartió sonrisas, abrazos y celebró bajo la lluvia porque era la primera vez que su país llegaba a la final de un Mundial de fútbol.
Redacción Maduradas con información de Caracol / Caraota Digital
También puede leer: