Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ADOCTRINAMIENTO? Maduro: Hay que “sintonizar” la educación universitaria con las misiones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este domingo al ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, a formar profesionales en sintonía con las necesidades de desarrollo del país en materia social. “Tenemos que sintonizar la educación universitaria y la educación técnica superior con las grandes necesidades del desarrollo del país, en este caso son necesidades de carácter social”, señaló el jefe de Estado desde Caracas, durante la instalación del órgano superior de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Nicolas-Maduro-en-Despacho-Presidencial-10052014-800x533

En transmisión de Venezolana de Televisión, Maduro manifestó que con las misiones y grandes sociales hay que formar profesionales para atender a los niños, madres y comunidades.

“La gran Misión Hogares de la Patria debe ir por dentro integrando, fortaleciendo a las madres, a la familia, a los hijos, a los padres, a los abuelos. Debe ir estableciendo la institucionalizad intracomunidad para consolidar la atención”, dijo el mandatario nacional.

Por su parte, la presidenta de la Misión, Andreína Tarazón, destacó que es fundamental avanzar hacia un proceso de revisión, rectificación y transformación profunda de las misiones sociales creadas durante la Revolución Bolivariana.

“Uno de nuestros grandes retos es precisamente transformar las misiones sociales, darles una orientación productiva entendiendo que la tarea de todos es no solamente sacar nuestro pueblo de la pobreza, sino que nuestro pueblo empiece a producir por su propia cuenta”, resaltó.

Esta Gran Misión Hogares de la Patria fusionará a la Gran Misión Hijos de Venezuela, la Misión Niño Simón, la Misión Niños de la Patria y todos los planes dirigidos a la protección del niño y la madre, reseñó el portal de El Periodiquito.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend