Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ADVERTENCIA GRAVE! Exministro de Finanzas de Chávez: La hiperinflación va a continuar porque el gobierno no sabe qué hacer

Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas del chavismo, advierte que la economía venezolana ya se encuentra en un colapso porque esta se redujo de 320.000 millones de dólares, en 2012, a 120.000 millones en la actualidad.

Foto: Punto de Corte

Indicó, en entrevista concedida a La Patilla, que la hiperinflación va a continuar porque el régimen de Nicolás Maduro no sabe qué hacer. Considera que para cambiar la situación hay que emprender un programa antiinflacionario y eliminar el “bloqueo financiero”.

A su vez, es necesario un nuevo gobierno que permita la recuperación de las reservas internacionales y de la industria petrolera.

De lo contrario, se espera un segundo año consecutivo de hiperinflación.

“Haber entrado en hiperinflación y no estar haciendo nada para salir de ella es dramático socialmente, ha traído desnutrición, hambre, pobreza, y en tercer lugar es algo inaudito, impensable que nuestra industria petrolera entrara en la barrera que entró para destruirse operacionalmente y producir de 3 millones de barriles de petróleo diario a producir 700 mil barriles y con tendencia a la caída”, dijo.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

Lea también: 

¡ABSURDO! Maduro pide a chavistas crear otro plan meses después del infructuoso programa que recuperaría la economía

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend