Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

ADVIERTEN: Cámara Inmobiliaria asegura que no habrá viviendas si el sector privado no participa

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, explicó que la Cámara no es la institución que fija los precios de las viviendas en Venezuela porque el valor de la venta le corresponde a los dueños de los inmobiliarios, fijados por el precio referencial del mercado. En tal sentido, indicó que no es posible que existan viviendas en Venezuela si no se desarrolla el sector privado.

Nosotros no somos los que ponemos los precios, eso lo pone los dueños de las casas. La Cámara no fija los precios (…) se debe permitir la participación del sector privado en la construcción de viviendas para solucionar parte del problema”, dijo Martini en Primera Página.

Falta de Construccion de Viviendas en Venezuela

El presidente de la Cámara recordó que el mercado inmobiliario se fundamenta en la oferta y la demanda de productos -viviendas en este caso-y que al haber, según él, menos viviendas primarias y secundarias, la oferta se restringirá.

Hay una gran distorsión en los precios en el mercado secundario (…) hay que sincerar el tema de vivienda, hay que producir más viviendas”, opinó Martini quien además manifestó que el problema de la vivienda “se llevó a un tema político”.

Martini aseveró que hay fallas en la fabricación y obtención de la materia prima necesaria para construir las viviendas en Venezuela. En tal sentido, precisó que esta es una de las causas por la que no se cumplirá con la meta de Misión Vivienda en 2014. “Este año tenemos 50 mil viviendas menos que el año pasado. Misión Vivienda no está dando los resultados (…) Todavía vemos damnificados”, puntualizó.

Recalcó que sí se están construyendo las viviendas en Venezuela, solo que no se está haciendo “con el tiempo y la cuantía requerida” para cumplir las metas.

Parte de las causas, enumeradas por Martini, por la que los precios de las viviendas son elevadas son: la inflación, la devaluación de la moneda y la escasez de materia prima. Por estas razones, Aquiles Martini indicó que hay “cuatro ejes” para solucionar el problema habitacional en el país.

Los ejes puntualizados por Martini son el habilitamiento de más tierras urbanizadas; garantizar y aumentar la producción de materia prima para la construcción de viviendas; un buen sistema de financiamiento por parte de la banca privada y la implantación de leyes que estimulen el sector privado, “que sean claras y que puedan desarrollarse el sector privado”.

Fuente: Globovisión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top