Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

ADVIERTEN: Electrodomésticos desaparecerán por controles oficiales y desmotivación a inversines extranjeras

En una entrevista publicada por el portal web El Nacional, el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores de Electrodomésticos, Carlos Masiá, señaló que es muy difícil imponer una regulación de precios a todos los productos del sector que representa.

En ese mismo orden, explicó que hay muchas categorías de artículos y que están dirigidos a todos los públicos. De concretarse la medida, opinó que podrían a comenzar a desaparecer del mercado los productos más tecnológicos y más costosos.

En lo que va de año el sector no ha recibido ni un solo certificado de no producción, lo que les ha limitado el acceso a Cadivi. Advirtió que no han sido convocados a ninguna de las subastas del Sicad. Por esto, dijo, las ventas del sector han caído en promedio 35% en 2013 en comparación al año pasado.

Por su parte, Luigi Pisella, presidente de la Cámara del Calzado, afirmó que en el sector que representa no se puede establecer un precio único a los productos. Explicó que la variedad de zapatos es tan amplia que es imposible que todos cuesten lo mismo.

Saqueos en Venezuela incentivados por Nicolas Maduro

Agregó que ninguna empresa trabaja para perder y que si la materia prima aumenta, lógicamente ese costo se debe trasladas al precio final del productos. “Sólo la piel nos aumentó 255% en lo que va de año”.

La presidenta de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, Mariela Osorio, dijo que los anuncios del presidente Nicolás Maduro son burocráticos y no aportan soluciones en lo que se refiere a la obtención de divisas.

 

Con información de El Nacional

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top