Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ADVIERTEN! Tancredi: Precios “no deben ser decretados”, sino consensuados con los empresarios

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, señaló que “los costos se deben determinar consensuadamente, no deben ser decretados, deben ser conversados con los empresarios y con los trabajadores, para llegar al valor definitivo”.

Asimismo, califico en la sección de entrevistas del Noticiero Televen de “preocupante” cómo se agolpó la gente en tiendas a raíz de los anuncios gubernamentales “de vacío de anaqueles”.

“Cualquier alocución gubernamental repercute en la población, particularmente en estos tiempos que estamos bien tensos con la situación del 8-D y la situación de la escasez en los mercados. Hay que aclarar que Consecomercio jamás se ha opuesto a las fiscalizaciones, más bien hemos instado a todos nuestros afiliados y comerciantes del país a que estén preparado para las inspecciones”, agregó.

Precios empresarios

Sostuvo que “debe respetarse la propiedad privada, el derecho a la defensa, el bien de la persona y no someter a nadie al escarnio público, sea del sector que sea. El sector comercio ha sido blanco fácil en los últimos días y tenemos que llegar definitivamente a acuerdos para poder solventar la situación”.

“No podemos hacer las cosas de manera inconsultas y separada. Tenemos propuestas en Consecomercio para dárselas al Gobierno“, comentó al tiempo que reseñó: “Las estadísticas de Cadivi de lo que se liquidó llegan hasta diciembre de 2012, hay algo publicado con respecto a las empresas”.

“Este mercado lo que necesita es confianza, la demanda del mercado venezolano es noble, es consumista, la gente quiere la posibilidad de escoger lo que va a utilizar y lo que hace falta es un poquito de transparencia”, denotó.

Mauricio Tancredi expresó que existe una Ley de Costos y Precios Justos, la cual “se podría, si el Gobierno quisiera, ampliar a otros productos“. Sin embargo, agregó que “muchos de estos productos que están en el tapete no están regulados, pero los artículos regulados son los que más están escaseando y muchos no han sido revisados en tres años”.

Con información de: Noticias 24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend