Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INSISTENTES! Compradores persisten en cola hasta con los locales cerrados + FOTO

Las largas colas de personas intentando comprar artefactos eléctricos continuaron ayer a las afueras de comercios en Maracaibo, luego de que el Gobierno nacional lanzara una ofensiva contra la especulación y el acaparamiento de electrodomésticos, informa Panorama.

Desde horas de la madrugada la gente se agolpó en las cercanías del centro comercial Las Playitas, en el casco central, mientras que la Guardia Nacional Bolivariana fue desplegada para garantizar la seguridad en el lugar. A diferencia de otros días de semana, el comercio fue nulo ayer en “Las Playitas”, los comerciantes mantuvieron abajo sus santamarías por “temor”, según dijeron, a ser saqueados. Ayer, falsos rumores de saqueos recorrieron la ciudad.

Colas en negocios cerrados

Al respecto, el secretario de seguridad del estado, Jairo Ramírez, hizo un llamado a la calma. Informó que hasta ahora hay 21 detenidos por intentos de saqueo que se registraron el lunes en Ciudad Ojeda: 12 en una operación conjunta entre Cicpc y la Armada, seis por la GNB y tres por el Cbpez.

“Significa que cualquier alteración del orden público van a ser las personas aprehendidas y puestas a la orden de la Fiscalía. No vamos a tolerar desórdenes en el estado, cualquier intento de saqueo o de desorden se va a atacar inmediatamente”, sentenció Ramírez en rueda de prensa.

Los organismos de seguridad se encuentran ya en los establecimientos comerciales para mantener el orden y garantizar la tranquilidad. “Estamos llevando un proceso manteniendo toda la calma posible, está la presencia de la Fanb, la Policía, activados todos los cuerpos de seguridad y la presidenta del Circuito Penal con todos sus jueces”, agregó el secretario.

Agregó que están trabajando en conjunto con el Grupo de Tarea de la Guajira para prever cualquier intento de llevar línea blanca hacia Colombia.

Con información de: La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend