Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AGÁRRATE, NICOLÁS! Remiten a Corte Penal Internacional nuevos casos de torturas en Venezuela

Esta semana fueron remitidas a la Corte Penal Internacional, con sede en Holanda, 37 nuevos casos de torturas registrados en Venezuela, tras las manifestaciones contra el gobierno originadas a mediados del año pasado, hasta la actualidad.

Composición Maduradas: Globovisión / Reuters

Así lo detalló la directora ejecutiva del Centro de Estudios para América Latina (Casla), Tamara Suju, quien aseveró que con estos informes pretenden demostrar las calamidades que padecen los venezolanos por alzar su voz a favor de un cambio de gobierno.

Asegura que de esta forma quedarán en evidencias los diversos crímenes de Iesa humanidad manipulados por el Estado a través de supuestas confesiones con información falsa. Esta última, con el objetivo de que sean señalados líderes de la oposición y altos rojos resulten ilesos ante instancias internacionales.

Al respecto, Suju acusó de semejantes artimañas al coronel del Ejército José Franco Quintero, quien trabaja como Director de Investigaciones Penales de la División General de Contra Inteligencia Militar, (DGCIM).

Entre las torturas más frecuentes utilizadas por los cuerpos de seguridad del Ejecutivo son las asfixias con bolsas plásticas, descargas eléctricas, colgamiento, golpes y patadas en el cuerpo, torturas sexuales y violaciones.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Puedes leer también:

¡QUÉ CANALLADA! Denuncian que torturaron a familiares de Óscar Pérez con electricidad en los genitales

¡BUENA NOTICIA! Cuerpos de venezolanos fallecidos en atentado en Kabul arribaron este #30Ene al país (+Video)

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend