Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AGARRE POR CÓMPLICE! Moisés Naím dejó a Rodríguez Zapatero en la lona con un duro artículo de opinión

Desde que se quitó la careta y demostró que estaba del lado del régimen de Nicolás Maduro, ha sido gigante la lluvia de críticos los que le han caído a José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe del gobierno de España. 

Composición: Maduradas / Izquierda: T13 / Derecha: Zona Cero

Ni siquiera lo quiere Henri Falcón, dirigente de Avanzada Progresista y candidato a las elecciones presidenciales.

Hace dos días el escritor venezolano Moisés Naím le dedicó a Rodríguez Zapatero un artículo de opinión publicado en El País. Allí le señala cada una de las violaciones que ha cometido el gobierno venezolano, las cuales, recalca, conoce el político español. 

 Al principio del texto, Naím pregunta cómo se sentirían los españoles si un gobierno autoritario convocara unas elecciones adelantadas en las que los partidos opositores están invalidados, sus principales líderes están presos o exiliados y el árbitro electoral está bajo el poder del presidente que quiere ser 2reelecto.

“Eso sería inaceptable. Y, seguramente, eso lo sabe el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, esa es la propuesta que Zapatero quiere que acepte la oposición venezolana”, aseveró.

Sostuvo que el desprestigiado español sabía que las propuestas de la oposición no habían sido aceptables para el régimen. Entre ellas estaban peticiones muy concretas: que se organizaran comicios transparentes, que fueran liberados los presos políticos, que se restituyeran los derechos políticos a los candidatos opositores, que se reconociera a la Asamblea Nacional y que se atendiera la crisis humanitaria.

A pesar de ello, Rodríguez Zapatero hizo caso omiso y se puso del lado del chavismo. 

“Todos los sondeos de opinión muestran que la mayoría de los venezolanos no quiere que Nicolás Maduro siga siendo su presidente. Y la gran mayoría desea que la salida del actual régimen sea democrática y sin violencia. ¡Quieren votar! Pero no en elecciones donde las trampas y los trucos garanticen la continuidad de este gobierno”, señala Naím, reiterando que todo eso “lo sabe Zapatero”.

Por último, lamenta que el jefe español participara en un acto de apoyo a Evo Morales, quien lleva 12 años en la Presidencia de Bolivia y aspira a otro mandato. 

Redacción Maduradas con información de El País

También puede leer: ¡NO LO QUIERE! Falcón pide a la ONU que Rodríguez Zapatero no encabece observación internacional para el #22A

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend