Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPA! Investigan a un general rojito por sustracción de armas de fuego de Fuerte Tiuna

La Fiscalía Militar Superior de Caracas abrió una investigación por la supuesta sustracción de armamento perteneciente a la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX).

Foto referencial: Últimas Noticias

La DAEX es una dependencia del Ministerio de la Defensa ubicada en Fuerte Tiuna y la investigación reposa bajo el expediente CJPM-TM1C-006-18.

Los fiscales militares Elber Montero Mendoza y Keyla Ríos, solicitaron la aprehensión del sargento mayor de 2° del Ejército Miguel Ángel Ortega Camacaro, publicó Últimas Noticias.

En el expediente se indica que hubo irregularidades con respecto a la asignación y la presunta sustracción de armas de fuego de diferentes calibres, “sin cumplir con el procedimiento administrativo vigente por parte del ciudadano GD Quintero González Gerardo José, quien ocupaba el cargo como Director de la Daex, en complicidad del personal militar adscrito a la ayudantía, donde se encuentra relacionado Camacaro”.

El referido oficial general habría ordenado a los funcionarios bajo su mando alterar, “manipular y borrar información de la data de asignación de armas del parque nacional de armas, municiones y explosivos durante su gestión”, indica el expediente.

Ortega fue presentado el pasado 30 de enero ante el Tribunal Militar 1° de Control de Caracas, cuya titular le otorgó una medida sustitutiva de libertad de presentación cada 15 días ante el mencionado juzgado.

Redacción Maduradas con información de Últimas Noticias

Más noticias:

¡LO ÚLTIMO! Líder del colectivo “La Piedrita” advirtió que “defenderá” a Maduro “con las armas”

¡No olvide comentar esta noticia!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend