Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AGARREN DATO! Luis Vicente León: De nada vale fijar el precio de un producto que no habrá

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, calificó como un error del gobierno querer detener los precios de los productos, debido a que no existe ninguna posibilidad de resolver la inflación controlando los costos.

Vía: La Patilla

“Los controles de precio desestimulan la producción y las importaciones. Menos oferta es más inflación, independientemente de los discursos”, escribió en su cuenta en Instagram.

León comentó que para estabilizar los precios es necesario estimular la producción y la inversión, pues a su juicio no se estimula con amenazas y controles.

“No se estimula la oferta de carne, cerrando carnicerías, sino estimulando su producción y comercialización. De nada vale fijar el precio de un producto…que no habrá”, sentenció el economista.

El analista señaló que no es “éxitoso” retirar del mercado productos con sobreprecios y dejar los anaqueles vacíos sino activar la oferta al máximo y generar competencia.

Redacción Maduradas con información de NTN24

No olvides dejar tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend