Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPAN! Montañistas que murieron en el Pico Bolívar cayeron desde el sector La Chimenea hasta La Ventana

Los montañistas que murieron en el Pico Bolívar (estado Mérida) cayeron desde el sector “La Chimenea” y posteriormente fueron rescatados en el sector “La Ventana”. Ingresaron al Parque Nacional Sierra Nevada el viernes pasado con la intención de regresar el domingo. Se presume que el accidente se produjo cerca del mediodía del domingo durante su regreso.

Foto: @galindojorgemij

El portal web Caraota Digital reseñó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), maneja dos hipótesis: la primera es la mala instalación del sistema en la que se perdió el agarre y por tanto cayeron al vacío y la segunda es que la cuerda se reventó.

Los montañistas fueron identificados como Jesús Sánchez de 63 años, quien era un experimentado excursionista. Junto a él se encontraba Yusmaira Trejo de 22 años, quien era voluntaria de los bomberos de la Universidad de Los Andes (ULA) y estudiante de ingeniería forestal en esa casa de estudios.

Las víctimas del accidente fueron trasladadas hasta la Estación Pico Espejo del Sistema Teleférico Mukumbarí y descendidos en una cabina a la ciudad. Luego fueron llevados al Hospital Universitario.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

También puede leer:

¡ATENCIÓN! Funvisis registró un sismo de magnitud 3.0 al sureste de Santo Domingo

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend