Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡BAJO EL AGUA! En estos estados sufrieron los embates de las lluvias, a dos semanas de ser declarados en alerta roja

En total, siete estados venezolanos quedaron afectados por las lluvias registradas en el territorio nacional durante las últimas semanas: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro y Guárico.

Foto: AFP

Hace dos semanas estas entidades fueron declaradas en alerta roja debido a la crecida de los caudales en sus territorios.

Amazonas: En esta entidad se registró el desbordamiento de los ríos Atabapo y Cataniapo, que dejaron a 1.500 familias damnificadas.

Anzoátegui: La crecida del río Orinoco de este año representa una marca histórica en este estado, al superar los 18.10 centímetros sobre el nivel del mar. Las inundaciones perjudicaron a 386 familias.

Apure: Dos de sus municipios, Pedro Camejo y Puerto Páez, permanecen bajo el agua. En Pedro Camejo hay 13 campamentos turísticos inundados por el desbordamiento del río Cinaruco; también una escuela, que dejó afectadas a más de 500 personas; mientras que en Puerto Páez hay 7.000 damnificados por las crecidas del río Orinoco y el río Meta.

Bolívar: Los municipios Caicara, Caroní y Heres se vieron afectados por la crecida del río Orinoco; en esta entidad quedaron damnificadas 11.722 personas.

Cojedes: La crecida de los ríos Tinaco, Tinaquillo y Tirgua afectaron los municipios Tinaco, Tinaquillo y Ezequiel Zamora, dejando cerca de 762 familias perjudicadas.

Delta Amacuro: La diputada a la Asamblea Nacional por esa entidad, Larissa González, denunció que hay 10.000 personas afectadas por las inundaciones, siendo las poblaciones de Tucupita, Casacoima, Pedernales y Antonio Díaz las más vulnerables.

Guárico: Los municipios Infante y Las Mercedes del Llano sufrieron anegaciones que afectaron a 1.994 familias, para un total de 8.523 personas.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo.


Lea también:

¡ATENTOS! Este es el nuevo límite máximo que estableció la Sudeban para las tarjetas de crédito

Deje sus comentarios.

Top