Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AH BUENO! Garcia Plaza: El quiera viajar tendrá que pagar su pasaje a 30 mil o 40 mil bolívares

Venezuela iniciará trámites para cesar acuerdo comercial con Air Canada. El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, se mostró preocupado por la suspensión de los vuelos hacia Venezuela por parte de la aerolínea Air Canada e informó que la Cancillería iniciará “de manera inmediata” los trámites pertinentes para cesar los acuerdos comerciales con la empresa canadiense.

“Así se lo informé a Air Canada. Es no es una suspensión de los vuelos, es prácticamente una terminación del acuerdo para vuelos hacia Venezuela y vamos a iniciar los trámites con la Cancillería para terminar esa relación con Air Canada hasta que el Presidente lo decida”, dijo.

García Plaza dijo que durante una reunión realizada esta mañana con los representantes de 21 aerolíneas “hablamos cosas que nos preocupan y que tienen que ver con la explotación de las líneas aéreas y convertir los asuntos en políticos”.

“Vimos de manera planificada cómo el presidente de IATA daba unas declaraciones amenazantes y hasta groseras (…) Nos preocupó que Air Canada suspenda por motivos supuestamente de seguridad y no acompañamos ese tipo de decisiones. Ni siquiera fue hablado con el país, fue un madrugonazo de esta línea aérea. Air Canada vuela y ha volado a países que tiene problemas de seguridad”, manifestó el ministro de Transporte Acuático y Aéreo.

Sobre el pago de la deuda a las líneas aéreas, García Plaza dijo que algunos pagos correspondientes al año 2014 saldrán esta semana, pero que será la Vicepresidencia la que informe al respecto y sobre los montos pendientes de años anteriores.

Al ser consultado sobre los elevados precios que registran los pasajes a destinos internacionales, expresó: “El que quiera viajar pagará su pasaje a 30 ó 40 mil bolívares”.

Reseña El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend