Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿AH? Hanson: Perdimos en grandes ciudades, donde vive la gente con menos conciencia

Caracas.- La ministra para el Poder Popular de Educación, Maryann Hanson, aseguró que el Gobierno perdió las elecciones regionales del pasado 8 de diciembre en las “grandes ciudades” porque “es donde se concentra la mayor alienación de la gente”.

Hizo estas declaraciones durante el acto de graduación de la primera promoción de Doctores en Ciencias Pedagógicas, formada gracias al Convenio Integral Cuba- Venezuela. El acto se realizó en la Escuela Superior de Guerra de Fuerte Tiuna.

“Llama la atención que en las grandes ciudades es donde perdimos las elecciones. Pudiéramos hacer una reflexión: En las grandes ciudades es donde se concentra la mayor alienación de la gente porque la gente se relaciona menos, comparte menos, es menos solidaria, menos colaboradora, menos cooperativa, tiene menos conciencia del deber social porque vive como más aislado, vive solo”, señaló Hanson.

Hanson

En este sentido, sostuvo que la oposición le ha triturado el alma a más de “cuatro millones que no son oligarcas, que no son burgueses pero que a ellos si les trituraron el alma porque faltó la conciencia para saber dónde debemos estar y cómo queremos estar”. Las declaraciones hacen referencia a los electores que votaron por las candidatos de La Unidad el pasado 8 de diciembre, en las elecciones regionales.

La ministra pidió continuar con la labor Hugo Chávez para no permitir “que pase lo que pasó con nuestro Libertador Simón Bolívar. Nosotros no lo vamos a permitir. El domingo demostramos que por amor y por lealtad a Chávez, salimos en bloque a votar”.

Convenio Cuba-Venezuela

Por otro lado, quiso agradecer “la presencia y la permanencia de los hermanos cubanos, si hay una cosa que tenemos que reconocer es que nuestros hermanos cubanos se vienen a Venezuela y dejan familia, dejan hijos , dejan todo por estar acompañando el proceso revolucionario en Venezuela, dándonos sus aportes en este revolución”.

Explicó que los cubanos a pesar de formar parte del equipo del ministerio, “están calladitos porque las coyunturas no permiten que aflore su presencia en el país, pero ellos están ahí en forma silenciosa trabajando con nosotros”.

Con información de: El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend