La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, cuestionó las medidas sancionatorias puestas en marcha por el gobierno de Panamá y justificó las nuevas sanciones de Venezuela como una «contra medida» del país.
«Desde Panamá se legitiman fondos del patrimonio público (…) Panamá aplicó medidas ilícitas», aseveró Rodríguez en una rueda de prensa este viernes.
Según Rodríguez, Panamá estaba siendo utilizado para el tráfico de dinero, por lo que Venezuela “tiene derecho a la reciprocidad y a defender nuestra economía”.
Las contramedidas, según dijo, son para proteger el sistema financiero nacional porque “desde Panamá se blanquea dinero contra el patrimonio nacional».
A finales del pasado mes de marzo, Panamá se convirtió el primer país latinoamericano que aplicó sanciones a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. En total, fueron 55 los miembros del chavismo cuyas relaciones con Panamá serían «sometidas a revisión».
Como respuesta, este jueves, 5 de abril, el gobierno venezolano impuso un conjunto de bloqueos diplomáticos y comerciales en contra de personas y empresas panameñas por espacio de 90 días.
Redacción Maduradas con información de Versión Final
De interés: