Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AH, OK! Llegó al país el cargamento de ayuda humanitaria que envió Rusia (+Video de Maduro negando la crisis humanitaria hace tres semanas)

Las agencias de noticia rusas RIA-Novosti y Tass informaron, según datos recogidos por The Associated Press (AP), que un cargamento de medicamentos y equipos médicos enviado por Rusia arribó este miércoles a Venezuela.

Foto: La Patilla

Los informes de las agencias rusas no indicaron el tamaño total del envío ni los detalles de su contenido. RIA-Novosti citó a una fuente diplomática diciendo que el embarque de ayuda fue hecho bajo la supervisión de la Organización Mundial de la Salud, reseñó AP.

Nicolás Maduro, luego de una fuerte campaña de desprestigio en contra de la entrada al país de la ayuda humanitaria impulsada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó el lunes 18 de febrero que llegarán “legalmente” al país 300 toneladas de insumos desde Rusia.

Maduro señaló, en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión, que la ayuda llegará al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, y serán medicinas de alto costo para el tratamiento de los venezolanos.

Sin embargo, el mandatario nacional había manifestado en reiteradas oportunidades que no iba a permitir que la oposición venezolana diligenciara el ingreso de la ayuda humanitaria, que ya se encuentra en la ciudad colombiana de Cúcuta, porque Venezuela “no le va a mendigar nada a nadie porque quieren humillarnos y no lo voy a permitir.

En este video del 5 de febrero, se puede recordar claramente cómo Maduro ratificó una y otravez que el país no necesitaba este tipo de cooperación:

Redacción Maduradas con información de AP

Más noticias de interés:

¡IMPORTANTE! El régimen de Maduro suspendió zarpes en todos los puertos para impedir la entrada de la ayuda humanitaria (+Documento)

¡Así son! No olvide comentar esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend