Ante la reciente apertura de la Embajada de Venezuela en Corea del Norte, las reacciones que se han producido han sido diversas, especialmente, por el corte comunista del régimen norcoreano.
A muchos, la noticia los tomó por sorpresa. Sin embargo, vale recordar que en 2017 el vocero occidental de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benós, reveló a Infobae que tenían intenciones de desarrollar un “vínculo” con el chavismo.
En esa entrevista, Cao de Benós aseveró que Corea del Norte podía hacer muchos “aportes” a Venezuela, ya que, a su juicio, tenían amplia experiencia para apoyar al país latinoamericano.
De hecho, afirmó que su cooperación podía ir más allá de la ideología que ambos gobiernos profesaban.
«No sólo por la ideología propia del socialismo, porque los sistemas venezolanos y coreanos son muy diferentes, no tienen nada que ver, sino porque nos interesa que Venezuela siga siendo una nación soberana, independiente de los grandes poderes (…). Por ejemplo, tenemos mucha experiencia en bloqueos, hemos conseguido desarrollar el sector industrial y ahí podemos ayudar«, expresó el funcionario norcoreano en ese momento.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: