Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AH, OK! Ministro de Alimentación: “Hacen cola para ir a conciertos pero critican las colas para alimentos»

El gobierno no permitirá que los consumidores compren los mismos alimentos todos los días en Mercal, Pdval, abastos Bicentenario y abastos Venezuela, advirtió el ministro de Alimentación, Félix Osorio.

Explicó que con el nuevo Sistema de Abastecimiento Seguro, que se aplicará a través del registro de usuarios y las huellas dactilares, colocarán alarmas y alertas cuando se detecten compras excesivas, nerviosas y sospechas de personas que quieran revender y contrabandear.

“Todos los días la gente no se come dos kilos de pollo, dos kilos de leche en polvo y dos litros de aceite, eso es mentira. El sistema nos va a permitir, dependiendo de la situación, tomar medidas para controlar las compras”, agregó Osorio.

Afirmó que no se trata de restringir las comprar. “Esto no es restricción, es un control. Alguien que quiera comprar comida todos los días no va a poder porque es un revendedor”, insistió. El ministro considera que la frecuencia normal de compra de las personas que acuden a estos comercios es de cuatro a siete días.

ministro-felix-osorio

El registro

Osorio indicó que el registro biométrico comenzará el primero de abril con asesoría del Consejo Nacional Electoral y la Cantv, y cruzarán la data con el Saime. Informó que el registro de estos compradores al por mayor será publico y los consejos comunales podrán verificar si los comerciantes cumplen con los precios.

Osorio detalló que esperan la inscripción de 15 millones de personas en el nuevo Sistema de Abastecimiento Seguro. “Vamos a trabajar con las huellas, la tarjeta tendrá unas condiciones especiales para discapacitados. El sistema funcionará principalmente con las captahuellas”, dijo. Reiteró que los usuarios registrados optarán por rifas, descuentos y otros beneficios.

“No va a haber ningún problema de abastecimiento en el país, los únicos problemas están en las zonas donde está la derecha y los fascistas que impiden la distribución de alimentos”, afirmó.

Criticó a quienes se quejan de las colas. “Aquí se hace cola para todo, para los conciertos, para el cine, para el banco y nadie se queja, pero sí critican las colas para comprar comida”.

Vía El Nacional.

Top