Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AH, OK! Régimen exigió el manejo del 20% de las vacunas contra el covid-19 que Fedecámaras logre importar a Venezuela (son 6 millones en total)

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras, Ricardo Cusanno, presentó un programa de vacunación contra el covid-19 para los trabajadores de la empresa privada y sus familiares.

Captura de video

Este programa deberá ser aprobado por el régimen de Nicolás Maduro, y para ello el gobierno madurista estaría exigiendo el manejo del 20 por ciento de las vacunas que Fedecámaras logre importar al país.

«Estamos dispuestos a ayudar y a sumar esfuerzos para apoyar al sector salud, reforzar la capacidad de respuesta ante la pandemia y proporcionar a la población venezolana, a los trabajadores del sector privado y a sus familias, la vacuna contra el covid-19 a la mayor brevedad posible», señaló Cusanno al respecto.

Asimismo, el directivo de Fedecámaras recalcó que se trata de un proyecto de apoyo al país sin ninguna intención de comercialización.

«No es un proyecto de comercialización, es un proyecto de apoyo al país. Aquí no hay ningún actor involucrado en la cadena que aspire o que pretenda generar riqueza con una situación tan compleja como la que estamos viviendo por ese enemigo silente», expresó.

El empresario detalló que esperan tener acceso a las vacunas que se han utilizado en los procesos de vacunación mundial, pero estas deben ser aprobadas por el régimen de Maduro.

«No somos nosotros quienes determinamos cuáles son las vacunas, tienen que ser las autoridades competentes las que nos den el marco para actuar y desarrollar el proyecto. Hay al menos siete vacunas distintas que países han comenzado a administrar», indicó.

Este programa de vacunación contempla la importación de un primer lote de 6.000.000 de vacunas contra el covid-19, que se aplicarían en 3.000.000 de personas tomando en cuenta que se deben aplicar dos dosis a cada individuo o a 6.000.000 en caso de que adquieran algunas que sean monodosis.

«Esto es un compromiso y responsabilidad social voluntaria de las empresas que quieran ingresar en un programa como este tipo, pero en el que además no solo la empresa sino que el empresario asuma los costos de los beneficiarios y de sus familiares», detalló Cusanno.

Del mismo modo, explicó que de este lote de 6.000.000 de vacunas, el 20% estaría dirigido a personas vulnerables.

Y precisó que estas dosis serían distribuidas entre las personas que serían determinadas por el Ejecutivo nacional.

«(El gobierno madurista) nos diría a quién la empresa privada, junto con la academia y las instancias, podremos apoyar con ese 20% de las dosis. Es importante recordar que es un programa sin fines de comercialización, que la aplicación de las vacunas será gratuita para los trabajadores y sus beneficiarios».

Redacción Maduradas. con información de EEl Nacional.

Lea también:
¡DURO! “El carnaval nos mató, íbamos muy bien”: Director de Salud Pública de Bolívar atribuye preocupante situación por COVID-19 a flexibilización por asueto (+Video)

Top