Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AH OK! Según el Gobierno, con aumento salarial “venezolanos ganarán 2.600 dólares mensuales”

El Gobierno no se cansa de mentir. Y es que según nota de prensa del Ministerio de Comunicación e Información, el aumento del salario mínimo más recalculo de la base del bono alimentario decretado por el presidente Nicolás Maduro, significaría que el ingreso básico mensual de los trabajadores se ubicará en 2600 dólares, así lo reseña NTN24.

“El salario integral, que suman el ingreso mínimo más el bono de alimentación, suma 16.399 bolívares mensuales (2.603 dólares)”, reza el comunicado.

Nicolas-Maduro-en-cadena-señala-amenaza-05-07-2015--2-800x533

La abultada cifra en dólares surge del cálculo de los Bs. 16.399 a precio de dólar preferencial, es decir, con el dólar a 6,30; cuando este se utiliza únicamente para la importación de medicina y alimentos de parte de empresas mayormente del gobierno.

nuevo-sueldo-minimo

Ahora vamos con la realidad

El real sueldo mínimo en Venezuela se ubicó en Bs. 9648,16. El resto corresponde a tickets de alimentación, por lo cual no es apropiado sumar ambas cifras para referirse al nuevo ingreso mensual.

Al calcularse el monto real del sueldo mínimo, Bs. 9648,16, al precio en el que se promedió el dólar paralelo este viernes, es decir en 791 bolívares y que es utilizado para la mayoría de las transacciones en el país, el resultado es que el nuevo ingreso mensual quedaría en apenas 12,19 dólares mensuales.

¿Hasta dónde llegará el cinismo rojo? ¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top