Según el historiador y economista, Édgar Otálvora, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López habría admitido que el fenómeno del éxodo masivo de los venezolanos hacia otros países era cierto y que era presionado por el «hambre».
En un tuit publicado en su cuenta en la red social, el creador del Informe Otálvora -que se publica en el Diario de las Américas- aseguró que tal «confesión» la hizo Padrino López ante su homólogo brasileño.
«Según ministro de Defensa de Brasil general (retirado) Joaquim Silva e Luna en entrevista con
@OGlobo el ministro de la Defensa de Venezuela le confesó que los venezolanos están migrando por hambre. ‘No tenemos dinero para alimentar al pueblo’, escuchó Silva de su homólogo.», escribió Otálvora.
Según ministro d Defensa d #Brasil general (retirado) Joaquim Silva e Luna en entrevista con @OGlobo 12SEP18 el Ministro Defensa d #Venezuela le confesó q los venezolanos están migrando "por hambre"… "No tenemos dinero para alimentar al pueblo" escuchó Silva d su homólogo… pic.twitter.com/MYu9WBmo4r
— Edgar C. Otálvora (@ecotalvora) September 12, 2018
La revelación surge en momentos en los que el gobierno adelanta una férrea campaña para desconocer el éxodo masivo de los venezolanos y acusa a los gobiernos del continente y de Estados Unidos de «fabricar artificialmente» el expediente de crisis humanitaria en Venezuela.
Redacción Maduradas
Más noticias: