Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AHÍ RODÓ NUESTRO DINERO! Gobierno entregará casi Bs. 200 millones a consejos comunales

Tras la aprobación de 1.276 proyectos para el impulso de las diferentes comunidades del estado Aragua y el desarrollo económico de las mismas, el Gobernador Tareck El Aissami hizo entrega de más de 98 millones de bolívares comprendidos en 63 créditos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno.

Dicha entrega se llevó a cabo desde el Teatro del Hotel Maracay, la misma estuvo presidida por el Gobernador Tareck El Aissami junto al ministro de las Comunas y Movimientos Sociales Elías Jaua, en compañía de Luis Mota Domínguez, Guy Bernaez, Ricardo Fong presidente del Banco del Pueblo Soberano y la secretaria General de Gobierno, Caryl Bertho.

Jaua-Consejos-Comunales

Entre las áreas a financiar por estos créditos se destacan artesanía, costura y cultura, las cuales seguirán su desarrollo, con el propósito de beneficiar al pueblo.

Otros Bs. 78 millones fueron entregados a consejos comunales de Anzoátegui:

A través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), el Gobierno revolucionario transferirá el próximo miércoles 78 millones de bolívares a diferentes consejos comunales del estado Anzoátegui para el desarrollo de diversos proyectos del poder popular, informó este sábado el gobernador Aristóbulo Istúriz.

En esta oportunidad, estos recursos económicos financiarán la ejecución de 53 pequeñas, medianas y grandes obras en distintas comunidades de la entidad oriental, indicó Istúriz.

“Esta acción forma parte de una de las políticas socialistas del comandante Chávez, quien desde el inicio del proceso revolucionario veló por la entrega directa de recursos al pueblo organizado para que este impulsara el desarrollo de obras comunales que garantizarán las soluciones a los problemas de las comunidades”, comentó Istúriz.

Istúriz destacó que este año han entregado más de 50 millones de bolívares a decenas de consejos comunales de los 21 municipios del estado, de los 60 millones de bolívares que tiene presupuestado adjudicar la Gobernación de Anzoátegui este 2014.

“Vamos hacer un gran esfuerzo para que la transferencia de recursos por parte del Ejecutivo regional al pueblo organizado, sea igual a la cifra que entregará en los próximos días el Consejo Federal de Gobierno”, dijo.

El mandatario regional recordó que el año pasado otorgaron más de 26 millones de bolívares al poder popular de Anzoátegui para el desarrollo de diversas obras comunales.

Actualmente, el estado cuenta con 34 comunas registradas, 86 en construcción y 21 en la fase de comisión promotora. Además, contabiliza 2.166 consejos comunales inscritos, de los cuales 1.278 han sido actualizados y 888 son nuevos.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend