Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿AHORA SI? Maduro ordenó investigación por negligencia y corrupción a Abastos Bicentenario

Nicolás Maduro, ordenó iniciar una investigación por obras inconclusas y supuesta negligencia en los Abastos Bicentenaro de Puerto La Cruz y Barcelona, en el estado Anzoátegui, dónde se aprobaron recursos en 2014 para recuperar las instalaciones, pero que en noviembre y diciembre del mismo año los trabajaros se paralizaron.

El anuncio lo realizó durante una reunión del Estado Mayor Nacional contra la Guerra Económica, en la escuela Eulalia Buroz de la jurisdicción capitalina. Pidió al Ministerio Público y al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a realizar las revisiones.    

Maduro-captahuellas-compras-bicentenario

En el encuentro, el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, explicó que en agosto de 2014 se aprobaron recursos para recuperar las tres instalaciones, pero los trabajos se paralizaron entre los meses de noviembre y diciembre.

“Vamos a buscar a la empresa que estafó a la nación  y se los entregaremos a la Fiscalía, no nos vamos a ir sin que aparezcan los responsables, hay que meterlos tras las rejas porque se metieron con la comida del pueblo. Ya basta, mano dura adentro de nuestras filas”, resaltó Maduro.

Ordenó la recuperación “en tiempo récord” de los abastos con el apoyo del Gobierno nacional, regional y Petróleos de Venezuela  para que “se restituya el servicio al pueblo”.

El Presidente insistió, durante el evento, en la necesidad de profundizar la ofensiva económica. Al consultar a los presentes si los alcaldes estaban llevando a cabo esta labor, respondieron que no. También gritaron para pedir una inspección en los mercales, pero Maduro no respondió a ninguno de los dos señalamientos.

Pero sí advirtió que no otorgarían más divisas a Fedecámaras, pues según él, está detrás de la guerra económica.    

“Los dólares son para la vivienda, transporte, alimentación, y para los empresarios que quieran trabajar”.

Con información de El Tiempo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend