Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿AHORA SÍ? Maduro, sobre disputa con Guyana: Ha llegado el momento de resolver este asunto

“Yo como Jefe de Estado creo que ha llegado el momento de resolver este asunto y dejar una hoja de rutas claras en el marco del Acuerdo de Ginebra, que es un acuerdo sabio”.

Así lo afirmó el presidente Nicolás Maduro, este miércoles en una reunión efectuada en el palacio de Miraflores, donde una delegación enviada por la ONU tratará de buscarle una solución “aceptable” al conflicto territorial que actualmente existe entre Guyana y Venezuela.

Maduro-libro-anuncia-14j-esequibo

El presidente Nicolás Maduro resaltó su confianza en que con la mediación de la ONU se logre buscar una solución “aceptable” para el conflicto territorial con Guyana por el territorio Esequibo, siempre apegado al Acuerdo de Ginebra.

Así lo dijo desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores durante la una reunión con la delegación enviada por la ONU para tratar el tema de la disputa entre ambos países sobre el Esequibo.

El Jefe de Estado destacó que debe existir una “búsqueda, a través del acuerdo de Ginebra, de un camino de paz; construir una ruta que nos permita ir acercando las posiciones hacia una solución satisfactoria, aceptable, como debe ser, de asuntos de carácter histórico que efectivamente de generación en generación han ido pasando”.

Aseveró que “nosotros creemos desde Venezuela en la diplomacia de paz” para tratar la disputa territorial que mantienen ambos países.

Por último, agradeció al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon por enviar una delegación para mediar en el asunto, al tiempo que recalcó el cariño del pueblo venezolano hacia Guyana.

“Nunca nadie podrá sembrar un ápice odio, revanchismo, desprecio, racismo hacia nuestro hermano pueblo de Guyana. Nunca. No lo permitiríamos nosotros”, finalizó.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend