Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AHORA SÍ! Méndez: Los buhoneros “son tan contrabandistas como los de la frontera”

Andrés Eloy Méndez, superintendente de Costos y Precios Justos, explicó que es un error asociar el contrabando solo a la frontera, debido a que también se realiza internamente y agregó que ambos “son idénticos”.

Buhoneros en Venezuela vendiendo productos regulados y alimentos basicos

“El interno es el que yo extraigo de cualquier parte de la geografía nacional, en Caracas, Cumaná, Ciudad Bolívar, Sucre, etc. y lo llevo a la economía informal para venderlo al 200% sin controles porque no estoy en un establecimiento formal que puede ser controlado”.

Aseguró que a esta modalidad es necesaria detenerla con la biométrica, para que la gente marque y haga su compra semanal con un rango de compra “bastante tolerante y amplio” y así evitar que una persona compre hasta 20 veces.

“El sector privado está muy de acuerdo”, expresó.

Descartó que el sistema biométrico sea un atentado contra la familia venezolana. “Nos va a permitir proteger las compras de la familia venezolana (…) porque el que sale del trabajo a las 4:00 de la tarde y llega a las 5:00 de la tarde no consigue nada porque se lo llevan los bachaqueros”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend