Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AHORA UNA DE VAQUEROS! Según Iris Varela en las cárceles está restringido el uso de celulares

¡Si, Luis! La Ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela se atrevió a asegurar muy tranquilamente que en las cárceles venezolanas, hay restricciones en cuanto al uso de celulares e internet, desde diciembre del año 2015.

Antes de que la nueva Asamblea Nacional, propusiera el proyecto de ley, ya nosotros lo veníamos implementando”, aseguró sobre la normativa.

Foto: AVN

Foto: AVN

La ley apenas se está promulgando y ya nosotros acabamos de inaugurar la activación del sistema (…) actualmente nueve centros penitenciarios cuentan con el sistema de restricción, así como dos salas nacionales, una de comando y control para la Gran Caracas y otra que es la sala nacional donde yo hice la activación por orden del Presidente de la República”, explicó luego.

La ministra expresó que los reclusos cuentan con las herramientas tecnológicas, pero de manera regulada y además indicó que el único uso para las llamadas es el establecido en la normativa: “Una vez a la semana, dos veces al mes (…) ya que si alguno de los reclusos necesita acceder a herramientas tecnológicas, debe ser bajo regulación”.

Lea también: ¡SE RÍEN LOS PRESOS! Publican en Gaceta ley que prohíbe uso de celulares e internet en cárceles

Con información de La Patilla

¿Quien le cree a la ministra Varela? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend