Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AISLAMIENTO! Aerolíneas latinoamericanas redujeron 40% los vuelos a Venezuela

De 11 líneas aéreas americanas que vuelan desde y hacia Venezuela, 10 redujeron sus frecuencias y cantidad de asientos disponibles para el mercado nacional, con respecto a diciembre de 2013. Un informe de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela –elaborado con las operaciones registradas de la industria hasta el 20 de mayo pasado- indica que la merma, en promedio, llega a 40%, la única que elevó viajes y butacas fue Gol, de Brasil, que los incrementó 58%. Las aerolíneas emprendieron estas acciones a principios de 2014 por la deuda de más 4 millardos de dólares que mantiene el gobierno con la industria, en algunos casos desde octubre de 2012.

avion-aerolinea

La empresa que más recortó sus vuelos al país es Tiara, de Aruba, que disminuyó 85%; Avianca, de Colombia, 66% y LAN, de Chile, 63%. Las operaciones de Tiara se vieron comprometidas por la falta de pago porque Venezuela era su primer mercado. Copa Airlines de Panamá, que redujo 45% sus operaciones, tiene previsto más disminuciones a partir del 2 de junio, según el documento de la ALAV.

El informe indica que los 3 vuelos diarios entre Caracas y Panamá los harán con aviones más pequeños, lo que llevará a que la cantidad de pasajeros semanales movilizados pase de los 2.604 transportados actualmente a 2.058 viajeros, 21% menos. En la misma proporción reducirá la capacidad de los vuelos diarios que despegan desde Valencia y Maracaibo.

En lo que se refiere a los viajes que ofrece Copa Airlines a Bogotá y Medellín, Colombia, las mermas serán más elevadas. Al primer destino 40% (636 asientos menos) y al segundo 86%, de 742 butacas disponibles a la semana, pasará a 106, reseñó el portal del diario El Nacional.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend