Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ABRAN LOS OJOS! Distribuidores alertan a diputados del PSUV sobre escasez de insumos médicos

La Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines (Avedem) alertó a los diputados Henry Ventura y Ricardo Sanguino (PSUV) sobre la “crisis” que atraviesa el sector. El informe de 11 páginas detalla cómo la imposibilidad de realizar nuevas importaciones se ha traducido en una escasez generalizada de insumos y equipos médicos que, a su vez, impide realizar “estudios, procedimientos y tratamientos” para pacientes tanto en los centros de salud públicos como en los privados.

Médicos en Venezuela

“Hay varios centros donde no se pueden realizar trasplantes hepáticos”, “queda en existencia para aproximadamente 15 días de cinchas para el tratamiento de incontinencia urinaria femenina” o que “más de 500 angioplastias coronarias se han dejado de realizar en los últimos meses a nivel público y privado por la falta de stents coronarios medicados y no medicados” son apenas 3 de las 46 advertencias que realizó el gremio a los parlamentarios.

En el caso del “área odontológica” se indica que “hay falla y falta” de anestesia, agujas dentales, material de obturación, gasas y algodón dental e instrumental odontológico, entre otros productos.

En el texto enviado la semana pasada a ambos diputados se asegura que es “importante e imprescindible el pago de la deuda vieja con fecha anterior al 01/10/2013” para que las empresas puedan saldar la deuda con los proveedores en el exterior y retomar el proceso de importación con normalidad.

Se explica que ese compromiso “es lo que obliga a nuestros proveedores a cerrarnos las líneas de crédito y prohibir nuevos embarques”. Las cifras de Avedem indican que la deuda con los proveedores en el exterior oscila entre 300 y 400 millones de dólares.

Además del pago de la deuda, el gremio alerta a los parlamentarios que se requiere mantener los pagos de las “nuevas importaciones” en un lapso de 30 a 45 días. Eso permitiría “negociar la apertura de líneas de crédito y comenzar con nuevos embarques para solucionar todas las faltas y fallas antes señaladas, así como mantener inventarios a futuro con 90 días”, reseñó el portal del diario El Universal.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top