Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AJÁ! Abrams lo ratifica: Una vez Venezuela sea libre de Maduro y sus maleantes de Cuba es que podrán prepararse para elecciones libres (+Video)

El encargado especial de Estados Unidos para la crisis de Venezuela, Elliot Abrams, se refirió este 25 de abril a la celebración de elecciones libres en Venezuela, las cuales ratificó que pasan por la separación del poder de Nicolás Maduro.

Foto: AFP

Abrams reiteró que en Venezuela solo habrá elecciones una vez sea depuesto Maduro. “Una vez que Venezuela sea libre del régimen de Maduro y sus maleantes de Cuba y los presos políticos sean libres, entonces podrán prepararse para elecciones libres”.

A su juicio, el único que se interpone entre Venezuela y un futuro mejor es Nicolás Maduro. “Esa sociedad venezolana del futuro tendrá la participación de todos los ciudadanos (…) en esa sociedad las decisiones se tomarán democráticamente en elecciones libres, lo único que hay entre Venezuela y ese futuro es Nicolás Maduro”.

Abrams también se mostró optimista con respecto al futuro del país durante un discurso ofrecido en Washington:

“Esa Venezuela mejor no es un espejismo, esa Venezuela volverá a traer a los médicos, profesores y a todos los que han escapado al extranjero  para reconstruir ese país”.

Por otra parte, advirtió que en la transición el país tendrá que afrontar el hecho de que quienes cometieron abusos de poder tendrán que rendir cuentas, pero algunos podrán ser beneficiados con amnistías:

“El país va tener que enfrentar los hechos de algunos que han abusado de su puesto y van a tener que rendir cuentas, la Asamblea Nacional trabaja con este tema y no son temas nuevos. Muchas transiciones han tenido que lidiar con amnistías para exgobernantes y esto lo vimos en Polonia y otros países de Europa oriental con la caída del comunismo (…) los venezolanos tendrán que lidiar con esto y EEUU prestará apoyo en las decisiones que tomen”.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡LO DIJO TODO! “Nadie cree que Nicolás Maduro fue electo democráticamente, ni él mismo”, dice Elliott Abrams (+Video)

Deje sus comentarios a esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend