Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SÍ, AJÁ! Jorge Rodríguez anunció que hay 5 detenidos y 19 implicados por “ataques al sistema eléctrico” (+Detalles)

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, indicó este 23 de abril que cinco personas han sido detenidas por presuntos ataques al sistema eléctrico nacional.

Foto: Prensa Presidencial

“Hay cinco capturados, a los cuales ya se les ha demostrado la participación en los ataques. Tenemos detallado el modus operandi del ataque cibernético, ocurrido los días 7 y 9 de marzo, y de los ataques de tipo mecánico y físico de los pasados días 25, 26 , 27, 28 y 29 de marzo. Lograron vulnerar el cerebro que rige el sistema del Guri”, explicó Rodríguez.

De acuerdo con información de El Pitazo, entre los detenidos fue nombrado Otoniel Ramón Sánchez, quien fue imputado por el Ministerio Público.

El funcionario oficialista aseguró que solicitó alerta roja de Interpol para aprehender a otros presuntos implicados que viven fuera del territorio nacional, como Julio César Acuña Núñez, que reside ahora en Estados Unidos; Ramón Oswaldo García, en España, y Miguel Ángel José Freitas, quien se encuentra en Colombia y tiene, según Rodríguez, “nexos con la derecha colombiana”.

Pese a los señalamientos del ministro, varios expertos en sistemas de suministro de energía eléctrica han descartado la hipótesis de un ataque cibernético como posible causa de los apagones nacionales ocurridos en marzo.

 

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

Lea también¡NOVELEROS Y COBEROS! Rusia insiste en que los apagones en Venezuela son operaciones “dirigidas” por EE.UU.

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend